Portal Informativo Jorge Santistevan de Noriega

Defensor del Pueblo (1996—2000)

Imagen Jorge Santistevan de NoriegaEl doctor Jorge Santistevan de Noriega fue elegido por el Congreso de la República como Defensor del Pueblo en marzo de 1996.

Abogado y doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y miembro de la Academia Peruana de Derecho, realizó estudios de Derecho Comparado en la New York University, Law School, y otros estudios en prestigiosas universidades del extranjero.

Además de ejercer la abogacía de manera independiente, conduciendo el Estudio "Santistevan de Noriega & Asociados, Abogados y Consultores", fue consultor internacional para las Naciones Unidas, el BID y la UNESCO.

En el ámbito académico, el Dr. Santistevan De Noriega ha ejercido la docencia en la Facultad de Derecho y la Maestría de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú; en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; en el Doctorado de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres y en la Academia de la Magistratura.

Fue Presidente del Instituto Internacional del Ombudsman y de la Federación Iberoamericana de Ombusdman; Presidente de la Comisión para la Recomendación de Indultos; vocal del tribunal del INDECOPI y miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

El doctor Jorge Santistevan de Noriega ejerció el cargo de Defensor del Pueblo hasta noviembre del año 2000.

Enlaces de Interés

Copyright @ Defensoría del Pueblo 2016